Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Profesores de primaria: las matemáticas en su formación

Gómez, Pedro; Bulla, Alexandra (2019). Profesores de primaria: las matemáticas en su formación. Ruta Maestra, 26, pp. 11-15 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

16Mb

Resumen

Una proporción importante de los profesores de primaria carecen de los conocimientos disciplinares y didácticos que se requieren para enseñar matemáticas en ese nivel educativo. En este artículo, presentamos el diseño curricular de un curso virtual de formación de profesores que aborda este problema. El curso conjuga el modelo del análisis didáctico y la resolución de problemas para concebir el proceso de la deconstrucción de un problema matemático. Este proceso consiste en establecer, a partir de la formulación de un problema matemático asociado a un tema de las matemáticas escolares, una tarea de aprendizaje que permite fortalecer el conocimiento matemático y didáctico del profesor de primaria en matemáticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:14274
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:12 Nov 2019 05:50
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Nov 2019 05:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario