Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Pensamiento funcional en estudiantes de educación primaria

Moreno, Antonio (2019). Pensamiento funcional en estudiantes de educación primaria. Conferencia presentada en Ciclo de conferencias en Educación Matemática de Gemad (16 de noviembre de 2019). Bogotá.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

19Mb

Resumen

Los niños de hoy necesitan aprender unas matemáticas diferentes a las que sus padres aprendieron. Numerosas entidades internacionales argumentan la necesidad de prepararlos para trabajar con el álgebra desde Educación Primaria. Pero, ¿qué experiencias los preparan para el álgebra y para qué tipo de álgebra se prepararían? Requerirá experiencias que ayuden a los niños a aprender a reconocer y articular la estructura y las relaciones matemáticas. El objetivo de esta presentación es mostrar cómo nuestro grupo de investigación intenta comprender el modo en que los estudiantes de edad temprana abordan tareas en las que intervienen variables que covarían.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Patrones numéricos
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:14275
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:13 Nov 2019 05:13
Fecha de Modificación Más Reciente:24 May 2020 21:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario