Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Formación en investigación y práctica pedagógica de docentes de matemáticas: una mirada desde los formadores de formadores, maestros en formación inicial y egresados

Conde Carmona, Robinson Junior; Padilla, Ivan; Valbuena, Sonia (2018). Formación en investigación y práctica pedagógica de docentes de matemáticas: una mirada desde los formadores de formadores, maestros en formación inicial y egresados. En Valbuena, Sonia; Vargas, Leonardo; Berrío, Jesús (Eds.), Encuentro de Investigación en Educación Matemática (pp. 156-163). Puerto Colombia, Colombia: Universidad del Atlántico.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

246Kb

URL Oficial: https://licenciaturamatema.wixsite.com/eiem/introd...

Resumen

Este trabajo de investigación centra su atención en la formación en investigación y su relación con la práctica pedagógica con las que cuentan los maestros en formación inicial, los docentes de estos maestros en formación inicial; aquí identificados como los formadores de formadores; y egresados del programa de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad del Atlántico, para recolectar la información se hizo uso de diversas técnicas e instrumentos, dentro de las cuales destacan observaciones no participantes y diarios de campo, grupos focales, entrevistas, encuestas a los docentes que dictan las clases de investigación en el programa, egresados recientes del mismo y maestros en formación inicial que han pasado por las cátedras de investigación, esto para triangular la información desde diferentes puntos de vista de los actores que ejercen en el programa y compararlo con la literatura que fundamenta la formación docente e investigativa que establece el currículo de una Licenciatura en Matemáticas en Colombia, evidenciándose que los actores investigados distan del ideal teórico.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > _Otro (paradigmas de investigación)
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:14306
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:18 Nov 2019 16:18
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Nov 2019 16:18
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario