Ariza-Ruiz, D.; Gómez, Bernardo (2019). Percepciones de los estudiantes para maestro del resto de la división. En Marbán, José María; Arce, Matías; Maroto, Ana; Muñoz-Escolano, J. M.; Alsina, Ángel (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXIII (p. 609). Valladolid, España: Universidad de Valladolid.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 167Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
En este póster se expondrá un análisis de las respuestas de 43 alumnos de magisterio a dos cuestionarios implementados en una sola sesión de dos horas, la cual se dividió en tres fases. En la primera, de diagnóstico, los alumnos contestaron al cuestionario donde se presentan representaciones pictóricas de los dos modelos para una división exacta concreta. En la segunda fase, de enseñanza, se interpretaron las representaciones pictóricas de estos modelos. En la tercera fase, los alumnos respondieron al segundo cuestionario, de evaluación, donde tenían que transferir esas representaciones pictóricas de los modelos a una división con resto distinto de cero.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > División |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 14440 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 15 Ene 2020 09:41 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Ene 2020 09:41 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento