Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Modelos de medida para la enseñanza del número racional en educación primaria

Escolano, Rafael; Gairin, José María (2005). Modelos de medida para la enseñanza del número racional en educación primaria. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 1, pp. 17-35 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

226Kb

Resumen

En la primera parte de este trabajo mostramos los obstáculos didácticos provocados al priorizar la enseñanza de la fracción como relación parte-todo en España. En la segunda parte presentamos una propuesta didáctica alternativa para alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, propuesta que se apoya en el uso de tres modelos de aprendizaje: medida, cociente y razón.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:14550
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:16 Ago 2020 23:26
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ago 2020 23:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario