Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

A geometria escolar ontem e hoje: algumas reflexões sobre livros didáticos de matemática

Leme, Maria Célia (2005). A geometria escolar ontem e hoje: algumas reflexões sobre livros didáticos de matemática. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 3, pp. 73-85 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

320Kb

Resumen

Neste texto analisaremos a geometria escolar em livros didáticos utilizados nos cursos ginasiais da década de 1960 (hoje, correspondem as 5° a 8° séries do ensino fundamental, destinados aos alunos de 11 a 14 anos de idade) influenciados pelas propostas do Movimento da Matemática Moderna (MMM) e discutiremos como vem sendo construída uma nova vulgata para a geometria escolar “pós-moderna”, isto é, o estágio atual da geometria escolar nos textos para o ensino.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:14570
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:14 Ago 2020 22:57
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Ago 2020 22:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario