Leme, Maria Célia (2005). A geometria escolar ontem e hoje: algumas reflexões sobre livros didáticos de matemática. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 3, pp. 73-85 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 320Kb |
Resumen
Neste texto analisaremos a geometria escolar em livros didáticos utilizados nos cursos ginasiais da década de 1960 (hoje, correspondem as 5° a 8° séries do ensino fundamental, destinados aos alunos de 11 a 14 anos de idade) influenciados pelas propostas do Movimento da Matemática Moderna (MMM) e discutiremos como vem sendo construída uma nova vulgata para a geometria escolar “pós-moderna”, isto é, o estágio atual da geometria escolar nos textos para o ensino.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 14570 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 14 Ago 2020 22:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 Ago 2020 22:57 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento