Los tratados franceses en la enseñanza del análisis en Colombia (1851-1951)
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Arboleda, Luis Carlos
Resumen
En este trabajo se exponen algunos de los resultados de la investigación que hemos venido adelantando sobre la formación de pensamiento matemático en Colombia en los siglos XIX y XX. Se analizan comparativamente cuatro momentos claves en la recepción, difusión y apropiación de los fundamentos del cálculo infinitesimal.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo | Comparativo | Pensamientos matemáticos | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
8
Rango páginas (artículo)
101-107
ISSN
18150640
Proyectos
Documentos relacionados
Indagar, crear y resolver problemas de matemáticas
- Malaspina, Uldarico
- Estrategias de solución, Inicial, Pensamientos matemáticos, Planteamiento de problemas, Reflexión sobre la enseñanza, Resolución de problemas, Tipos de problemas
- Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años), Educación superior, formación de pregrado, formación de grado