Arboleda, Luis Carlos (2006). Los tratados franceses en la enseñanza del análisis en Colombia (1851-1951). UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 8, pp. 101-107 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 179Kb |
Resumen
En este trabajo se exponen algunos de los resultados de la investigación que hemos venido adelantando sobre la formación de pensamiento matemático en Colombia en los siglos XIX y XX. Se analizan comparativamente cuatro momentos claves en la recepción, difusión y apropiación de los fundamentos del cálculo infinitesimal.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 14629 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 16 Ago 2020 23:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Ago 2020 23:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento