Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Significado de referencia del objeto matemático. Antiderivada

Gordillo, Wilson; Pino-Fan, Luis Roberto (2014). Significado de referencia del objeto matemático. Antiderivada. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 8(1), pp. 101-107 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

282Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/rechiem/

Resumen

En este trabajo se presenta resultados parciales de una investigación más amplia, a través del cual se identificaron diversas prácticas que abordaron los matemáticos en la historia y que dieron paso al surgimiento y evolución de la noción antiderivada. Luego de identificar las prácticas, éstas se analizan con las herramientas teóricometodológicas que nos proporciona el marco teórico denominado Enfoque Ontosemiótico (EOS), con el fin de determinar los significados parciales que a lo largo de la historia ha adoptado la antiderivada. Cada significado parcial identificado, refieren a significados de referencia de la antiderivada, que no deben dejarse de lado en la enseñanza actual de esta noción.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Integración
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:14669
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:27 Feb 2020 16:34
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Feb 2020 16:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario