Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Caracterización de la actuación de tutores en la formación de profesores de matemáticas

Arias, Marlene; Gómez, Pedro (2014). Caracterización de la actuación de tutores en la formación de profesores de matemáticas. Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 18, pp. 35-52 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

421Kb

URL Oficial: https://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/

Resumen

En este estudio se describe la actuación de los tutores en un programa híbrido de formación de postgrado para profesores de matemáticas de secundaria en ejercicio. Codificamos y analizamos los comentarios de los tutores a los trabajos de los grupos de profesores en formación a su cargo. Para ello, construimos una estructura de categorías y códigos conjugando una revisión de literatura, una visión del aprendizaje de los profesores en formación y una revisión cíclica de los datos. Realizamos dos tipos de análisis: de frecuencias y clúster. El primer análisis nos permitió caracterizar las actuaciones comunes a la mayoría de los tutores. Con el segundo análisis establecimos tres perfiles de la actuación de los tutores.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Código ID:14756
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:22 Feb 2020 10:57
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Sep 2020 15:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario