Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El conocimiento especializado del profesor de matemáticas como fruto del cambio

Carrillo, José; Martín, Juan (2019). El conocimiento especializado del profesor de matemáticas como fruto del cambio. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 100, pp. 147-152 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

272Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/

Resumen

Varios son los posibles sujetos del cambio mencionado en el título. Uno puede ser el conjunto de investigadores en Educación Matemática. Del interés en el aprendizaje, propio de mediados del siglo XX, se ha pasado a un amplio campo de intereses donde el conocimiento del profesor ha emergido, en el plano internacional, como una línea de investigación a la que se han sumado muchos investigadores. Otros sujetos pueden ser los profesores, como los de nuestro grupo de investigación educativa PIC (Proyecto de Investigación Colaborativa), integrado por profesores de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria, estudiantes de máster y de doctorado, e investigadores, quienes (nos referimos a los profesores) al principio de nuestra común andadura (año 1999) eran reacios a cuestionarse su conocimiento matemático y al cabo de los años reconocieron la necesidad de incrementar su conocimiento para posibilitar su desarrollo profesional.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:14761
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:05 Feb 2020 11:36
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Feb 2020 11:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario