Bruno, Alicia; Fariña, Macarena (2019). Razonabilidad numérica. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 100, pp. 139-142 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 451Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/
Resumen
La razonabilidad se refiere a la cualidad de lo razonable, aquello que es adecuado o conforme a la razón. En la educación matemática, el término razonabilidad se pone en funcionamiento al evaluar si la solución a un problema es correcta desde un punto de vista matemático y si es adecuada al contexto de referencia. Como es bien conocido, Polya (1945) estableció un modelo para la resolución de problemas, dividido en cuatro fases: a) comprensión del problema, b) elaboración de un plan, c) ejecución del plan y d) examinar la solución obtenida. En el último paso, son valiosas las habilidades matemáticas que permiten valorar lo razonable de la respuesta.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales 13. Matemáticas escolares > Medida > Estimación de medidas |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 14797 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 06 Feb 2020 12:00 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Feb 2020 12:00 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento