Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Razonabilidad numérica

Bruno, Alicia; Fariña, Macarena (2019). Razonabilidad numérica. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 100, pp. 139-142 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

451Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/

Resumen

La razonabilidad se refiere a la cualidad de lo razonable, aquello que es adecuado o conforme a la razón. En la educación matemática, el término razonabilidad se pone en funcionamiento al evaluar si la solución a un problema es correcta desde un punto de vista matemático y si es adecuada al contexto de referencia. Como es bien conocido, Polya (1945) estableció un modelo para la resolución de problemas, dividido en cuatro fases: a) comprensión del problema, b) elaboración de un plan, c) ejecución del plan y d) examinar la solución obtenida. En el último paso, son valiosas las habilidades matemáticas que permiten valorar lo razonable de la respuesta.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
13. Matemáticas escolares > Medida > Estimación de medidas
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:14797
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:06 Feb 2020 12:00
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Feb 2020 12:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario