Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Siete ideas sobre la enseñanza de las matemáticas

Martinón, Antonio (2019). Siete ideas sobre la enseñanza de las matemáticas. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 100, pp. 219-221 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

126Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/

Resumen

Los matemáticos griegos descubrieron que hay infinitos números primos y que cualquier entero se escribe de forma única como producto de primos. ¿Cómo introducir la idea de número primo en la enseñanza y cómo llegar a esos dos magníficos teoremas? El profesor, la profesora, debe ser un investigador de la educación. Debe reflexionar acerca de la docencia y formular cambios en su propia enseñanza. Por otro lado, resulta muy útil conocer lo que hacen otros colegas y para ello hay que ser lector de otros, conocer sus experiencias y las conclusiones a las que han llegado. Para mejorar hay que estar abiertos a los cambios y a compartir ideas con los colegas. Precisamente, las revistas como Números nacieron para intercambiar ideas, experiencias, propuestas…

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
13. Matemáticas escolares > Números
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:14803
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:06 Feb 2020 14:00
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Feb 2020 14:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario