Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Espacios vectoriales desde la realidad a la abstracción

Madrid , Humberto; Cribeiro, Josefina; Sánchez, Martha (2016). Espacios vectoriales desde la realidad a la abstracción. El Cálculo y su Enseñanza, 7, pp. 1-8 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

200Kb

URL Oficial: http://mattec.matedu.cinvestav.mx/el_calculo/

Resumen

En reuniones sobre reformas curriculares escuchamos propuestas de eliminar el tema de espacios vectoriales del programa de álgebra lineal por no tener aplicaciones, no estar vinculado con el resto del programa, su carácter teórico y dificultar la asimilación de los conocimientos. Por lo que se presenta una investigación detallada de las dificultades intrínsecas del concepto, las que presentan los estudiantes para comprenderlo y la forma de tratar el tema en las aulas. Diseñamos instrumentos didácticos, que establecen un puente entre aspectos conocidos en la realidad diaria de los estudiantes y el conjunto de objetos matemáticos con leyes y propiedades que conforman el espacio vectorial.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:09. Currículo > Evaluación del currículo
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:14917
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:20 Feb 2020 11:32
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Feb 2020 11:32
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario