Madrid , Humberto; Cribeiro, Josefina; Sánchez, Martha (2016). Espacios vectoriales desde la realidad a la abstracción. El Cálculo y su Enseñanza, 7, pp. 1-8 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 200Kb |
URL Oficial: http://mattec.matedu.cinvestav.mx/el_calculo/
Resumen
En reuniones sobre reformas curriculares escuchamos propuestas de eliminar el tema de espacios vectoriales del programa de álgebra lineal por no tener aplicaciones, no estar vinculado con el resto del programa, su carácter teórico y dificultar la asimilación de los conocimientos. Por lo que se presenta una investigación detallada de las dificultades intrínsecas del concepto, las que presentan los estudiantes para comprenderlo y la forma de tratar el tema en las aulas. Diseñamos instrumentos didácticos, que establecen un puente entre aspectos conocidos en la realidad diaria de los estudiantes y el conjunto de objetos matemáticos con leyes y propiedades que conforman el espacio vectorial.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Evaluación del currículo 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 14917 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 20 Feb 2020 11:32 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Feb 2020 11:32 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento