Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Dominio afectivo en educación matemática

Martínez, Oswaldo Jesús (2005). Dominio afectivo en educación matemática. Revista Paradigma, 26(2), pp. 1-16 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

185Kb

URL Oficial: http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/parad...

Resumen

El presente trabajo aborda una serie de aspectos relacionados con el dominio afectivo en la educación matemática y se desarrolla a luz de la definición de Encuentro Edumático y sobre la base de las repercusiones que tienen factores tales como las creencias, las emociones y las actitudes hacia la matemática, su enseñanza, su aprendizaje o su evaluación, haciendo hincapié en aquellos que son reportados como desfavorables para el desarrollo exitoso de las clases de Matemática. En tal sentido, está sustentado en aspectos tales como la impopularidad de la Matemática y la aversión sentida por muchos de los que deben aprenderla, sin excluir las dificultades que presentan algunos docentes que tienen la responsabilidad de enseñarla en las aulas de clase.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Crítico
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Ansiedad
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:15028
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:09 Jul 2020 11:52
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Jul 2020 17:17
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario