Martínez, Oswaldo Jesús (2005). Dominio afectivo en educación matemática. Revista Paradigma, 26(2), pp. 1-16 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 185Kb |
URL Oficial: http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/parad...
Resumen
El presente trabajo aborda una serie de aspectos relacionados con el dominio afectivo en la educación matemática y se desarrolla a luz de la definición de Encuentro Edumático y sobre la base de las repercusiones que tienen factores tales como las creencias, las emociones y las actitudes hacia la matemática, su enseñanza, su aprendizaje o su evaluación, haciendo hincapié en aquellos que son reportados como desfavorables para el desarrollo exitoso de las clases de Matemática. En tal sentido, está sustentado en aspectos tales como la impopularidad de la Matemática y la aversión sentida por muchos de los que deben aprenderla, sin excluir las dificultades que presentan algunos docentes que tienen la responsabilidad de enseñarla en las aulas de clase.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Crítico 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Ansiedad 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 15028 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 09 Jul 2020 11:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Jul 2020 17:17 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento