Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diferencias en habilidades matemáticas tempranas en niños y niñas de 4 a 8 años

Navarro, José; Aguilar, Manuel; García, Manuel; Alcalde, Concepción (2010). Diferencias en habilidades matemáticas tempranas en niños y niñas de 4 a 8 años. Revista Española de Pedagogía, 245, pp. 85-96 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

640Kb

URL Oficial: https://revistadepedagogia.org

Resumen

Nos planteamos el objetivo de describir las diferencias en las habilidades matemáticas entre niños y niñas, para lo cual hemos evaluado el conocimiento matemático temprano mediante la versión española del Test de Evaluación Matemática Temprana de Utrecht (TEMT), a un total de 1053 niños/as pertenecientes a 14 colegios de educación infantil y primaria, comparando sus resultados en función del género como variable de contraste principal. De acuerdo con los resultados obtenidos, no parece haber evidencias suficientes que permitan aceptar la existencia de diferencias significativas en las habilidades matemáticas entre chicos y chicas en el tramo de edad que transcurre desde los 4 a los 8 años. Estos datos coinciden con otros estudios actuales realizados con amplias muestras y cuyos resultados son también discutidos en este trabajo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:04. Alumno > Diversidad > Género
10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > _Otro (fuentes de información)
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:15049
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:23 Feb 2020 17:37
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Jul 2020 13:07
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario