Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El modelo de Van Hiele y la enseñanza de la geometría

Vargas, Gilberto; Gamboa, Ronny (2013). El modelo de Van Hiele y la enseñanza de la geometría. UNICIENCIA, 27(1), pp. 74-94 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

327Kb

URL Oficial: https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/unicienci...

Resumen

El presente artículo trata de la aplicación del Modelo de Razonamiento Geométrico de Van Hiele y la enseñanza de la geometría. Se reflexiona sobre la importancia de estudiar geometría y lo que esto significa para la sociedad moderna; analiza, además, las concepciones y dificultades que se dan en la forma de enseñar y el aprender geometría. Introduce el Modelo de Van Hiele explicando la evolución del razonamiento geométrico a través de cinco niveles consecutivos y del apoyo que brindan sus fases a la organización del currículo, así como a partir de una comparación con la teoría del desarrollo de Piaget.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo (Piaget)
13. Matemáticas escolares > Geometría
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
09. Currículo > Noción de currículo
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:15162
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:11 Abr 2020 23:29
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Abr 2020 23:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario