Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una experiencia de aula en torno a la representación gráfica de una función

Perry, Patricia; Rico, Luz Divia; Bolívar, Marcos; Chaves, Diana (2003). Una experiencia de aula en torno a la representación gráfica de una función. Revista EMA, 8(1), pp. 47-69 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

178Kb

Resumen

En la escuela es frecuente que para introducir la gráfica cartesiana de la función de expresión simbólica , se parta de dicha expresión para hacer una tabla de valores, se determinen los correspondientes puntos en el plano cartesiano y se trace "una curva suave" que conecte tales puntos. En este artículo presentamos detalles de una experiencia de aula que buscaba plantear una estrategia metodológica alternativa a la ya mencionada. Somos conscientes de la necesidad de hacerle modificaciones, sin embargo creemos que darla a conocer permite a profesores colegas ver la posibilidad de tomar rutas diferentes en la enseñanza del tema. Además, nos parece importante mostrar la gran cantidad y diversidad de información relevante para aproximarse a la comprensión de los estudiantes, que pudimos acopiar a partir de sus producciones al hacer una observación directa mientras los alumnos trabajaban y también al mirar con detenimiento el trabajo escrito de ellos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:1517
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:13 Feb 2011 03:29
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Jun 2015 10:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario