Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Reconocer atributos de la relación parte-todo

Bustos, Alejandro; Ballén, Marina; Santana, Camilo; Sierra, Miriam; Méndez, Héctor (2003). Reconocer atributos de la relación parte-todo. Revista EMA, 8(1), pp. 70-88 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

147Kb

Resumen

El proceso que se describe en este artículo, en torno al diseño, implementación y observación de un taller para abordar la interpretación de la fracción como relación parte-todo con estudiantes de grado séptimo, representó para el grupo de docentes de matemáticas de la institución, una experiencia novedosa. Principalmente, el cuidado y la riqueza del análisis realizado revelaron la necesidad de cambiar nuestras prácticas al respecto.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:1518
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:13 Feb 2011 03:30
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Jun 2015 10:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario