García, Javier; Dolores, Crisólogo (2016). Conexiones matemáticas entre la derivada y la integral: una revisión de libros de texto de bachillerato. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 325-333 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1038Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
En este documento se exponen los avances de un proyecto de investigación cuyo objetivo es identificar las conexiones que entre la derivada y la integral establecen los libros de texto de cálculo del bachillerato. Para ello se propone una revisión de cinco de los libros de texto más comunes recomendados por la DGB (Dirección General de Bachillerato) y la UAGro (Universidad Autónoma de Guerrero) para los cursos de cálculo diferencial e integral. A la fecha solo se han analizado dos, donde observamos que la conexión entre la derivada y la integral visto como un proceso reversible se aborda mediante la idea de primitiva y por el otro, utilizando el teorema fundamental del cálculo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 13. Matemáticas escolares > Cálculo |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 15306 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 11 Mar 2020 20:07 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Mar 2020 20:07 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento