Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aritmética para Maestros, por Pedro Ramos Alonso

Palop, Belen (2019). Aritmética para Maestros, por Pedro Ramos Alonso. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 8(2), pp. 142-144 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

523Kb

URL Oficial: http://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/issue/arch...

Resumen

La presente reseña trata sobre "Aritmética para Maestros", un libro1 autoeditado por Pedro Ramos Alonso en 2019 con Lulu.com. Este libro cubre de manera concisa y muy certera la aritmética correspondiente al currículo de la etapa de Educación Primaria. De cada uno de los temas que se tratan, el libro proporciona los porqués de los métodos más habituales en las aulas españolas, al tiempo que ofrece alternativas e ideas de interés didáctico en algunos casos. Dado que el libro se origina en los apuntes para una asignatura del Grado de Magisterio, conserva cierto cariz de libro de texto que lo hace muy adecuado para su recomendación como bibliografía complementaria en cualquier asignatura de nivel universitario en la que se trate la Aritmética en la etapa de Educación Primaria. Se intercalan en el texto ejercicios cuidadosamente elegidos para ayudar al lector a comprender con mayor profundidad los conceptos que se le acaban de presentar (cuya resolución se incluye en el Capítulo 5). Admite también este libro una lectura por los maestros en ejercicio que busquen una discusión con explicaciones claras sobre muchos de los algoritmos que se enseñan tradicionalmente en nuestras aulas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Primaria (7-12 años)
Formación Profesional
Código ID:15323
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:25 Feb 2020 12:03
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Feb 2020 12:03
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario