Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Pensamiento y lenguaje variacional y el enfoque por competencias en el bachillerato

López, Luis; Cantoral, Ricardo; Montiel, Gisela (2016). Pensamiento y lenguaje variacional y el enfoque por competencias en el bachillerato. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 222-230 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1037Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

En este escrito se presentan los avances de un proyecto de investigación que se enmarca en la teoría socioepistemológica de la matemática educativa y dentro del paradigma de las investigaciones basadas en el diseño, con el que se pretende generar un marco de referencia para articular los aspectos metodológicos y didácticos relativos a la línea de investigación Pensamiento y Lenguaje Variacional y el enfoque de competencias para postular lineamientos que den luz sobre posibles orientaciones para el diseño de la instrucción encaminado al logro de los objetivos planteados dentro de la RIEMS.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:15350
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:11 Mar 2020 21:43
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Mar 2020 21:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario