Méndez, María; Zúñiga, Karen; Nájera, Ricardo (2016). Modelación escolar. Estudio de situaciones de variación. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 479-483 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 503Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
El curso-taller se enfoca en dos direcciones; la primera consiste en reflexionar sobre la modelación matemática, la inclusión de esta en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas y su implementación en el discurso matemático escolar y, desde ahí se marca una visión sobre modelación escolar. La segunda se orienta hacia el análisis de una categoría de construcción de conocimiento para la matemática escolar que acopia los elementos esenciales de la modelación matemática y provoca el desarrollo de redes de usos del conocimiento matemático, denominada modelación escolar. Se desarrolla en tres etapas; la primera se incita a compartir las experiencias sobre modelación y desde ahí, la segunda, se plantea nuestra postura socioepistemológica. Finalmente se desarrollan situaciones de variación las cuales nos darán los argumentos que muestren el funcionamiento de la categoría de modelación escolar.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 03. Aula > Gestión del aula > El discurso 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 15356 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 12 Mar 2020 11:25 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Mar 2020 11:25 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento