Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis didáctico de la relación pitagórica en libros de matemáticas de bachillerato

Rondero, Carlos; Reyes, Aaron; Campos, Marcos (2016). Análisis didáctico de la relación pitagórica en libros de matemáticas de bachillerato. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 450-456 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

838Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

Reportamos los avances de un trabajo de investigación en el cual se hace un análisis didáctico de la forma de abordar la relación pitagórica (RP) en diversos libros de matemáticas para bachillerato utilizados en México. El análisis de los libros de texto se ha identificado como un área central de investigación, ya que es útil para establecer la coherencia entre los objetivos de un programa de estudios y los medios para conseguirlos; así como el origen de algunas dificultades de aprendizaje de los estudiantes.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > Teoremas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:15396
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:13 Mar 2020 22:21
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Mar 2020 22:21
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario