Gándara, Carmelo; Dede, Oswaldo (2018). El triángulo de Pascal su didáctica y algunas de sus aplicaciones. En Rodríguez, Jorge; Reyes, Alberto (Eds.), XIV Encuentro internacional de matemáticas EIMAT 2018 (pp. 51-52). Barranquilla, Colombia: Universidad del Atlántico Barranquilla.
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Resumen
El triángulo aritmético de Pascal es bastante antiguo y parece que fue descubierto en forma independiente tanto por, los persas como por los chinos con evidencias históricas en el trabajo de CHIA HSIEN y el Matemático persa OMAR KHAYYAM, Sin embargo, el uso regular y sistemático por parte del matemático BLAS PASCAL (1623- 1662) motivo el nombre actual de Triángulo de Pascal.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
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Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 13. Matemáticas escolares > Números 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 15425 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 03 Mar 2020 10:59 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Mar 2020 10:59 |
Valoración: |
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