Mendoza, Esteban; Rodríguez, Flor Monserrat (2017). Diseño de actividades para una mejora de una concepción de la transformación lineal. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 2, pp. 368-376 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 272Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
Este escrito es parte de una investigación en desarrollo, la cual tiene por objetivo realizar y validar diseños de actividades para el aprendizaje de algunos conceptos específicos del álgebra lineal con base en la teoría APOE (Acciones; Procesos; Objetos; Esquemas). Es decir, para realizar estos diseños de aprendizaje se considerarán descomposiciones genéticas, las cuales serán el sustento de las actividades para implementar el ciclo de enseñanza ACE (Actividades, Aula de debate, Ejercicios). En particular, se expondrán actividades referentes a la transformación lineal, las cuales buscan una mejora en la concepción de dicho concepto.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 15525 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 30 Mar 2020 11:45 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Mar 2020 11:45 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento