Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El razonamiento inductivo como generador de conocimiento matemático

Castro, Encarnación; Cañadas, María C.; Molina, Marta (2010). El razonamiento inductivo como generador de conocimiento matemático. UNO: Revista de Didáctica de la Matemática, 54, pp. 55-67 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Aceptada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

160Kb

Resumen

El razonamiento inductivo es un medio potente de construcción de conocimiento tanto en el medio científico como en el social. Su potencialidad se debe, fundamentalmente, a que la generalización es una de las componentes del mismo. Es posible llegar a la generalización a través de la abstracción de lo que es regular y común en los sucesos y los hechos científicos, a partir del descubrimiento de patrones que constituyen el germen de leyes propias del nuevo conocimiento. Exponemos a continuación algunas ideas sobre el razonamiento inductivo, el papel de la generalización en la construcción de conocimiento, así como del uso que se puede hacer en el aula del razonamiento inductivo para el aprendizaje de las

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Inductivo
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:1557
Depositado Por:Marta Molina
Depositado En:10 Mar 2011 23:08
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Ago 2019 07:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario