Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Elaboración y validación de un cuestionario de actitudes hacia el uso de la tecnología para el aprendizaje de las matemáticas

López, Rubí; Castro, Enrique; Molina, Marta; Moreno, Luis (2010). Elaboración y validación de un cuestionario de actitudes hacia el uso de la tecnología para el aprendizaje de las matemáticas. Comunicación presentada en I Encuentro Nacional TIC en Educación (19-20 de Noviiembre de 2010). Lisboa, Portugal.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

322Kb

Resumen

Este trabajo describe la construcción y validación de un cuestionario de actitudes hacia las matemáticas y su aprendizaje con el uso de la tecnología. Se realiza su análisis componencial a partir de su aplicación a 253 estudiantes de primer curso de ingeniería. El análisis factorial del cuestionario da como resultado un modelo de cinco factores como el más representativo, con un factor residual y cuatro factores relevantes: utilidad de la tecnología para hacer y aprender matemáticas, gusto por la integración de la tecnología en las matemáticas, no utilidad de la tecnología en el aprendizaje de las matemáticas y aspectos metacognitivos. Este análisis confirma la congruencia del cuestionario con el planteamiento inicial y prueba su fiabilidad y consistencia interna.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > _Otro (investigación e innovación en Educación Matemática)
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:1559
Depositado Por:Rubí Concepción López
Depositado En:13 Mar 2011 23:13
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Mar 2011 23:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario