Molina, Marta; Castro, Encarnación; Molina , Jose Luis; Castro, Enrique (2011). Un acercamiento a la investigación de diseño a través de los experimentos de enseñanza. Enseñanza de las Ciencias, 29(1), pp. 75-88 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 160Kb |
Resumen
La Investigación de Diseño (Design Research) es un paradigma metodológico relativamente joven que está siendo de gran utilidad en el campo de la Didáctica de las Ciencias. En este trabajo aportamos una descripción general de dicho paradigma centrándonos en más detalle en la metodología concreta de los experimentos de enseñanza. Presentamos y ejemplificamos las principales características de este tipo de estudios, enriqueciendo la descripción aportada por la literatura con las conclusiones extraídas en nuestra experiencia en su puesta en práctica. Nuestro objetivo es contribuir a su divulgación y desarrollo, así como promover la reflexión y discusión sobre esta metodología.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación de diseño 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación |
Nivel Educativo: | _Ningún nivel educativo |
Código ID: | 1568 |
Depositado Por: | Marta Molina |
Depositado En: | 21 Mar 2011 05:49 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Mar 2013 16:30 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento