Flores, Karina; Cantoral, Ricardo (2019). Competencia matemática y competencia de comprensión lectora en enunciados matemáticos. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 325-327 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 223Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
En el presente trabajo se describe el avance del proyecto de investigación que se está conformando, cuyo interés está centrado en la interpretación que los estudiantes hacen a enunciados matemáticos, entendiendo por estos a problemas, ejercicios e indicaciones en una evaluación sobre competencia matemática. Se considera que en dicha interpretación no sólo están involucrados los conceptos, habilidades y pensamiento matemáticos, sino que además, conlleva una comprensión lectora del enunciado mismo. Pretendemos construir una estratificación clasificando ciertos enunciados matemáticos en nivel de complejidad, y analizar qué inferencias pueden hacer los alumnos en cada uno.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Otro (resolución de problemas) 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 08. Evaluación > Funciones de la evaluación 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 15884 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 10 Abr 2020 12:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Abr 2020 12:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento