Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Competencia matemática y competencia de comprensión lectora en enunciados matemáticos

Flores, Karina; Cantoral, Ricardo (2019). Competencia matemática y competencia de comprensión lectora en enunciados matemáticos. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 325-327 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

223Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

En el presente trabajo se describe el avance del proyecto de investigación que se está conformando, cuyo interés está centrado en la interpretación que los estudiantes hacen a enunciados matemáticos, entendiendo por estos a problemas, ejercicios e indicaciones en una evaluación sobre competencia matemática. Se considera que en dicha interpretación no sólo están involucrados los conceptos, habilidades y pensamiento matemáticos, sino que además, conlleva una comprensión lectora del enunciado mismo. Pretendemos construir una estratificación clasificando ciertos enunciados matemáticos en nivel de complejidad, y analizar qué inferencias pueden hacer los alumnos en cada uno.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Otro (resolución de problemas)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
08. Evaluación > Funciones de la evaluación
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:15884
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:10 Abr 2020 12:26
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Abr 2020 12:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario