Guzmán, Patricia; Covián, Olda; Romo, Avenilde (2019). Propuesta didáctica para cuestionar el mundo a través de ecuaciones diferenciales. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 98-115 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1506Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
En esta comunicación se presenta el diseño y parte de la implementación de un dispositivo didáctico, para una formación de futuros ingenieros, que relaciona la enseñanza de las ecuaciones diferenciales con sus usos en la teoría de control. La metodología para el diseño se basa en una propuesta que busca relacionar contextos extramatemáticos (Teoría de control) con contextos matemáticos (enseñanza de las matemáticas) y el uso de Recorridos de Estudio y de Investigación (REI) como dispositivos didácticos para abordar el paradigma del cuestionamiento del mundo, desde la Teoría antropológica de lo didáctico.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica 14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 15898 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 10 Abr 2020 17:38 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Abr 2020 17:38 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento