Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Significados gráficos: habilidad proporcionada por la educación básica

Jiménez, Ever Odiney; Velázquez, Patricia del Rosario (2019). Significados gráficos: habilidad proporcionada por la educación básica. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 241-243 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

241Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

Las gráficas son herramientas presentes en la enseñanza de la matemática que transmiten información de manera visual y es la educación básica quien contempla dentro de los estándares curriculares el uso de gráficas en el eje denominado manejo de la información, desde el tercer grado de primaria. A partir de ello se infiere que todo individuo que ha concluido este nivel de educación debería hacer uso de las mismas y de esta manera trastocar su verdadero significado cuando las visualice en su forma matemática o en contextos no escolares.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:01. Sistema educativo > Documentos curriculares
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:15906
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:10 Abr 2020 18:54
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Abr 2020 18:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario