Jiménez, Ever Odiney; Velázquez, Patricia del Rosario (2019). Significados gráficos: habilidad proporcionada por la educación básica. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 241-243 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 241Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
Las gráficas son herramientas presentes en la enseñanza de la matemática que transmiten información de manera visual y es la educación básica quien contempla dentro de los estándares curriculares el uso de gráficas en el eje denominado manejo de la información, desde el tercer grado de primaria. A partir de ello se infiere que todo individuo que ha concluido este nivel de educación debería hacer uso de las mismas y de esta manera trastocar su verdadero significado cuando las visualice en su forma matemática o en contextos no escolares.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Documentos curriculares Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 15906 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 10 Abr 2020 18:54 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Abr 2020 18:54 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento