Funciones matemáticas en el voleibol
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Morales, Ángel y Hernández, Yocelin
Resumen
Las matemáticas se encuentran en todo nuestro contexto, por lo cual vamos a ver la problemática para la resolución de actividades en deporte con énfasis en voleibol, tomando en cuenta que los alumnos conocen las trayectorias de los movimientos del balón: saque: es una función lineal; saque bajo: es una función cuadrática; saque alto: es una función mixta. Pero no saben cómo aplicarlas e inventar estrategias de resolución, se pretende hacer más didáctico estos gráficos y así de manera visual ellos puedan complementar su aprendizaje también junto con un conjunto de problemas matemáticos contextualizados con el deporte.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Desde disciplinas académicas | Estrategias de solución | Funciones | Gráfica
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
4
Rango páginas (artículo)
375-377
ISSN
25941046
Referencias
Piaget, J. (1979). Psicología educativa. 1990, de pedagogía educativa Sitio web: http://books.google.com/booksid=XAXLGnaFFL8C&pg=PA73&dq=teoria+del+adolescente+jean+piaget&h l=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwiJzzDmOLOAhVGKh4KHS_LBG0Q6AEIHjAB#v=onepage&q=teoria%20del%20adolescente%20jean%20pia get&f=false Piaget J, Psicología del niño. Madrid 1920; Ed. Morata. 10 ed. Sullivan, E (1995). ¿Sabías que utilizas matemáticas cuando realizas deporte? Matemáticas en los deportes, 15