Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Teorema de Bayes: hacia una determinación de elementos de su construcción y significado

Paredes, Cristian; Cantoral, Ricardo (2019). Teorema de Bayes: hacia una determinación de elementos de su construcción y significado. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 372-374 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

222Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

En el presente cartel se mostrarán los avances de una investigación en desarrollo que pretende indagar sobre aquellos significados y contextos presentes en la construcción del Teorema de Bayes. Para el desarrollo de este trabajo se considera como fundamento teórico a la socioepistemología, la cual plantea un cambio de relación al conocimiento vía una problematización del conocimiento matemático. De la problematización del Teorema de Bayes se espera identificar los elementos esenciales, de modo que la articulación de estos, aporte a la resignificación del tópico matemático y desarrollar nuevas interpretaciones.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Teoremas de probabilidad
14. Matemáticas superiores > Probabilidad (matemáticas superiores)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:15942
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:11 Abr 2020 19:42
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Abr 2020 19:42
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario