Paredes, Cristian; Cantoral, Ricardo (2019). Teorema de Bayes: hacia una determinación de elementos de su construcción y significado. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 372-374 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 222Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
En el presente cartel se mostrarán los avances de una investigación en desarrollo que pretende indagar sobre aquellos significados y contextos presentes en la construcción del Teorema de Bayes. Para el desarrollo de este trabajo se considera como fundamento teórico a la socioepistemología, la cual plantea un cambio de relación al conocimiento vía una problematización del conocimiento matemático. De la problematización del Teorema de Bayes se espera identificar los elementos esenciales, de modo que la articulación de estos, aporte a la resignificación del tópico matemático y desarrollar nuevas interpretaciones.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Teoremas de probabilidad 14. Matemáticas superiores > Probabilidad (matemáticas superiores) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 15942 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 11 Abr 2020 19:42 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Abr 2020 19:42 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento