Reyes, Daniela; Cantoral, Ricardo (2019). ¿Cómo evaluar la construcción social del conocimiento matemático? Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 217-225 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 534Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
La evaluación de la matemática escolar tiene diversas estrategias que suelen limitarse a considerar solo a la respuesta correcta a una pregunta determinada. De esta manera está planteada la prueba PLANEA, por ejemplo. Ahora bien, evaluar el saber matemático escolar conlleva replantearse las estrategias y ampliar la postura frente a qué es el aprendizaje, ¿cómo diremos que alguien aprendió?, o bien, ¿cómo diremos que tiene una nueva relación al conocimiento matemático, basado en el saber matemático escolar?
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo social (Actividad) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 08. Evaluación > Funciones de la evaluación 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 15949 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 11 Abr 2020 20:37 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Abr 2020 20:37 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento