Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Cómo evaluar la construcción social del conocimiento matemático?

Reyes, Daniela; Cantoral, Ricardo (2019). ¿Cómo evaluar la construcción social del conocimiento matemático? Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 217-225 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

534Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

La evaluación de la matemática escolar tiene diversas estrategias que suelen limitarse a considerar solo a la respuesta correcta a una pregunta determinada. De esta manera está planteada la prueba PLANEA, por ejemplo. Ahora bien, evaluar el saber matemático escolar conlleva replantearse las estrategias y ampliar la postura frente a qué es el aprendizaje, ¿cómo diremos que alguien aprendió?, o bien, ¿cómo diremos que tiene una nueva relación al conocimiento matemático, basado en el saber matemático escolar?

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo social (Actividad)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
08. Evaluación > Funciones de la evaluación
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15949
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:11 Abr 2020 20:37
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Abr 2020 20:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario