Factores que dificultan el aprendizaje de las nociones pre numéricas en los niños de 5 a 6 años de la escuela Juan Bautista Montini
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Vásquez, Daniela
Resumen
Este trabajo de grado expone de una forma práctica y teórica la investigación realizada a los niños y niñas de la escuela Juan Bautista Montini llamada, “factores que dificultan el aprendizaje de las nociones pre numéricas en los niños de 5 a 6 años de la escuela Juan Bautista Montini “los cuales presentan dificultades para el aprendizaje de las nociones pre numéricas, en el que se incluyó a toda la comunidad educativa para el reconocimiento de los diferentes factores aplicando diferentes instrumentos de recolección de la información como lo son la encuesta y la entrevista, medios que arrojaron información importante y verídica sobre la situación que se vive dentro de las aulas de clase, es por ello que se recurrió a ponentes teóricos como Piaget y Vygotsky para enriquecer la información de esta investigación con todo esto se organizó una propuesta de intervención llamada “los juegos didácticos como estrategia para la creación de espacios divertidos de enseñanza y aprendizajes de las nociones pre numéricas” basada en la utilización de los diferentes juegos didáctico que permiten la adquisición de aprendizajes y adquisición de conceptos pre numéricos de una forma divertida, en la que se ha buscado que la familia conozca la importancia de estos juegos y participe de manera activa en este proceso.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conceptos prenuméricos | Didácticos (recursos centro) | Dificultades
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Lugar (no publicado)
Institución (no publicado)
Referencias
Camacho Ramírez, M. (2012). Desarrollo de experiencias pre-numéricas en educación infantil. Garmezy, N., & Masten, A. S. (1986). Stress, competence, and resilience: Common frontiers for therapist and psychopathologist. Behavior Therapy, 17(5), 500-521. Barr, R., Dowden, A., & Hayne, H. (1996). Developmental changes in deferred imitation by 6-to 24-month-old infants. Infant behavior and development, 19(2), 159-170.