Añorve, Edgar (2006). La comunicación en un curso en línea de matemáticas, y su relación con el aprendizaje de los estudiantes. En Buendía, Gabriela (Ed.), Memoria de la X Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 140-150). Santa Cruz Tlaxcala: Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 179Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
La investigación que se reporta surgió de la necesidad de analizar los procesos de aprendizaje y de comunicación, en un curso en línea de matemáticas, específicamente en la asignatura de ecuaciones diferenciales, con materiales didácticos orientados al aprendizaje autogestivo. La investigación consistió en el diseño e implementación de un curso en línea. Se hizo uso de los medios tecnológicos de información y comunicación, donde la comunicación entre los actores fue sincrónica y asincrónica. Los materiales didácticos y la interacción entre los actores se concentraron en un espacio virtual en la plataforma de Webexone. En el presente trabajo, se hace un análisis de las discusiones en los foros virtuales, se describen las características didácticas del curso en línea y su relación con el aprendizaje de las ecuaciones diferenciales.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 16017 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 20 Abr 2020 09:53 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Abr 2020 09:53 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento