Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Función del papel doblado en la concepción de geometría

Álvarez, Candida; Piedra, Marco Antonio (2007). Función del papel doblado en la concepción de geometría. En Buendía, Gabriela; Montiel, Gisela (Eds.), Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 310-313). Mérida, Yucatán: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

222Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

Centramos nuestro trabajo en la geometría. Nuestra intención es compartir la experiencia vivida durante nuestras prácticas al dar clases en dos secundarias. Así como dar a conocer algunas de las reflexiones a las que hemos llegado al estudiar los niveles de concepción de la geometría de Pierre M. Van Hiele y Dina Van Hiele­Geldof: “el estudio de la concepción de las figuras bidimensionales desde los primeros años de vida de las personas hasta un pensamiento más axiomático” en base a secuencias y actividades didácticas y contrastarlo con la forma de abordar la geometría en secundaria.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Geometría > Teoremas
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:16048
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:22 Abr 2020 08:02
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Abr 2020 08:02
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario