Álvarez, Candida; Piedra, Marco Antonio (2007). Función del papel doblado en la concepción de geometría. En Buendía, Gabriela; Montiel, Gisela (Eds.), Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 310-313). Mérida, Yucatán: Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 222Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
Centramos nuestro trabajo en la geometría. Nuestra intención es compartir la experiencia vivida durante nuestras prácticas al dar clases en dos secundarias. Así como dar a conocer algunas de las reflexiones a las que hemos llegado al estudiar los niveles de concepción de la geometría de Pierre M. Van Hiele y Dina Van HieleGeldof: “el estudio de la concepción de las figuras bidimensionales desde los primeros años de vida de las personas hasta un pensamiento más axiomático” en base a secuencias y actividades didácticas y contrastarlo con la forma de abordar la geometría en secundaria.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares > Geometría > Teoremas 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 16048 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 22 Abr 2020 08:02 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Abr 2020 08:02 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento