Pinto, Evelyn; González, Fredy Enrique (2013). Las ecuaciones lineales en los libros de texto de matemática para Educación Básica en Venezuela: 1987-2007. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 35, pp. 177-201 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 364Kb |
Resumen
Las ecuaciones lineales son importantes en la matemática escolar del Subsistema Educativo Bolivariano; los autores han observado, recurrentemente, que los estudiantes de séptimo grado de la III etapa de Educación Básica (actualmente primer año del Subsistema de Educación Básica) presentan fallas al estudiarlas, presumiendo que están asociadas con el modo como se expresan en los libros de texto usados para enseñar Matemática en este nivel. Por ello, se llevó a cabo esta investigación, cuyo propósito fue analizar el tratamiento dado a las ecuaciones lineales en los libros de texto de matemática de séptimo grado usados en Venezuela entre 1987 y 2007. Se planteó un estudio documental, de carácter no experimental en la selección de las unidades de análisis (libros de textos).
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 16069 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 11 Ago 2020 22:13 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Ago 2020 22:13 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento