Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un acercamiento al análisis epistemológico de las coordenadas polares

Cantoral, Ricardo; Dolores, Crisólogo; Vicario, Maribel (2007). Un acercamiento al análisis epistemológico de las coordenadas polares. En Buendía, Gabriela; Montiel, Gisela (Eds.), Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 101-117). Mérida, Yucatán: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

591Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

El acercamiento al análisis epistemológico de las coordenadas polares se desarrolla principalmente desde el punto de vista de los historiadores, con el cual buscamos contribuir a clarificar tanto el origen como la forma de construcción del saber coordenadas polares. En el proceso de investigación hemos identificado tres momentos por los cuales transitó dicho saber para llegar a establecerse en la matemática como tal, cada momento atienden a resolver diferentes problemáticas que se suscitaron en la época que corresponde cada uno, mismos que hemos denominado surgimiento, desarrollo y formalización, respectivamente.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría vectorial
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:16096
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:24 Abr 2020 12:41
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Abr 2020 12:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario