Un acercamiento al análisis epistemológico de las coordenadas polares
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cantoral, Ricardo, Dolores, Crisólogo y Vicario, Maribel
Resumen
El acercamiento al análisis epistemológico de las coordenadas polares se desarrolla principalmente desde el punto de vista de los historiadores, con el cual buscamos contribuir a clarificar tanto el origen como la forma de construcción del saber coordenadas polares. En el proceso de investigación hemos identificado tres momentos por los cuales transitó dicho saber para llegar a establecerse en la matemática como tal, cada momento atienden a resolver diferentes problemáticas que se suscitaron en la época que corresponde cada uno, mismos que hemos denominado surgimiento, desarrollo y formalización, respectivamente.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Epistemología | Estrategias de solución | Evolución histórica de conceptos | Geometría vectorial
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Buendía, Gabriela y Montiel, Gisela
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
101-117
ISBN (actas)
Referencias
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