Vega, Beatriz (2010). Lo relativo en la matemática. El caso de la proporcionalidad en el 3° ciclo de la EGB. Yupana. Revista de Educación Matemática de la UNL, 5, pp. 41-51 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 4Mb |
URL Oficial: http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/...
Resumen
En este artículo nos proponemos recuperar de nuestra Tesis de Maestría aspectos relacionados con la construcción del pensamiento proporcional en alumnos de distintos niveles educativos y en particular del tercer ciclo. Nos centramos en el trabajo de campo que se realizó a través de dos unidades de análisis: el análisis didáctico de un libro de texto y la aplicación de dos problemas. Tratamos de analizar los procedimientos utilizados para resolver los problemas planteados y de mostrar cómo determinadas prácticas propuestas en instituciones de enseñanza están en el origen de algunas dificultades específicas del razonamiento proporcional.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Estudios de posgrado Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 16103 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 19 Abr 2020 23:18 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 Abr 2020 23:18 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento