Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Lo relativo en la matemática. El caso de la proporcionalidad en el 3° ciclo de la EGB

Vega, Beatriz (2010). Lo relativo en la matemática. El caso de la proporcionalidad en el 3° ciclo de la EGB. Yupana. Revista de Educación Matemática de la UNL, 5, pp. 41-51 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

4Mb

URL Oficial: http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/...

Resumen

En este artículo nos proponemos recuperar de nuestra Tesis de Maestría aspectos relacionados con la construcción del pensamiento proporcional en alumnos de distintos niveles educativos y en particular del tercer ciclo. Nos centramos en el trabajo de campo que se realizó a través de dos unidades de análisis: el análisis didáctico de un libro de texto y la aplicación de dos problemas. Tratamos de analizar los procedimientos utilizados para resolver los problemas planteados y de mostrar cómo determinadas prácticas propuestas en instituciones de enseñanza están en el origen de algunas dificultades específicas del razonamiento proporcional.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:16103
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:19 Abr 2020 23:18
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Abr 2020 23:18
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario