Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Trayectorias constituidas y emergentes en prácticas de modelación desde una mirada socioepistemológica

Sepúlveda, C.; Arrieta, Jaime; Díaz, Leonora (2015). Trayectorias constituidas y emergentes en prácticas de modelación desde una mirada socioepistemológica. En Vásquez, Claudia; Rivas, Hernán; Pincheira, Nataly; Rojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 246-253). Villarrica, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

771Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

Se reportan diversas trayectorias de actividades que conducen a la articulación de entidades lineales numéricas, gráficas y algebraicas, que están presentes en el discurso matemático escolar. En esta línea, una trayectoriapresente en cursos de Geometría Analítica parte de una ecuación lineal, sigue con una tabla de datos numéricos y termina punteando una recta en el plano cartesiano.Trayectorias emergentes que articulan entidades lineales son construidas en el ejercicio de prácticas de modelación. Estas trayectorias emergentes se analizan y contrastan con las constituidas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Sociología
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:16304
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:30 Jul 2020 06:59
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Jul 2020 06:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario