Sepúlveda, C.; Arrieta, Jaime; Díaz, Leonora (2015). Trayectorias constituidas y emergentes en prácticas de modelación desde una mirada socioepistemológica. En Vásquez, Claudia; Rivas, Hernán; Pincheira, Nataly; Rojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 246-253). Villarrica, Chile: SOCHIEM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 771Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/
Resumen
Se reportan diversas trayectorias de actividades que conducen a la articulación de entidades lineales numéricas, gráficas y algebraicas, que están presentes en el discurso matemático escolar. En esta línea, una trayectoriapresente en cursos de Geometría Analítica parte de una ecuación lineal, sigue con una tabla de datos numéricos y termina punteando una recta en el plano cartesiano.Trayectorias emergentes que articulan entidades lineales son construidas en el ejercicio de prácticas de modelación. Estas trayectorias emergentes se analizan y contrastan con las constituidas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Sociología 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 16304 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 30 Jul 2020 06:59 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Jul 2020 06:59 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento