Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis Didáctico para la enseñanza de las propiedades de unión, intersección y complemento de un evento en probabilidad

Aros, Daniela; Astrudillo, Nicole; Ramos-Rodríguez, Elisabeth; Ruz, Felipe (2015). Análisis Didáctico para la enseñanza de las propiedades de unión, intersección y complemento de un evento en probabilidad. En Vásquez, Claudia; Rivas, Hernán; Pincheira, Nataly; Rojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 322-326). Villarrica, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

3318Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

La memorización de algoritmos para la optimización del tiempo en la resolución de problemas es una problemática común en la enseñanza de las matemáticas (Gómez, 2000). Es por ello, que se busca a través de una propuesta de aula diseñar tareas de aprendizaje que promuevan la utilización de registros de representación en la comprensión del objeto matemático, considerando las limitaciones de aprendizaje, develadas a partir del análisis didáctico (Gómez 2007), como un aspecto necesario para prever situaciones que pueden ocurrir durante la implementación. Además se debe reconocer que es indispensable que el docente lleve a cabo un análisis de las dificultades y errores asociadas al uso de diversos registros al diseñar una propuesta de aula. Esto permite tener un objetivo claro y definido, evitando ambigüedades, reconociendo que una actividad no puede estar exenta de limitaciones.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:16316
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:30 Jul 2020 06:38
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Jul 2020 06:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario