Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Matemática educativa: una disciplina científica?

Ferrari, Marcela; Rodríguez, Flor (2010). ¿Matemática educativa: una disciplina científica? En Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie; Jarero, Martha Imelda; Sosa, Landy; Ruiz, Blanca; Rodríguez, Flor; Lezama, Javier; Solís, Miguel (Eds.), Memoria de la XIII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 280-292). Monterrey: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

386Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

En este escrito discutiremos algunos principios básicos de la matemática educativa, a fin de que tanto estudiantes de licenciatura como profesores en servicio, se inicien en la vida académica en el área de la matemática educativa. En general abordaremos cuestiones relativas a: ¿qué es la matemática educativa?; ¿cómo se identifica una problemática de investigación?; diferentes teorías y perspectivas en matemática educativa. La finalidad es mostrar un abanico de posibilidades en las cuales la matemática educativa está presente y al mismo tiempo se distingue como una disciplina científica.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:16350
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:01 May 2020 11:46
Fecha de Modificación Más Reciente:01 May 2020 11:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario