Tuyub, Isabel; Martínez, Gustavo (2010). El conocimiento científico y la matemática educativa. En Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie; Jarero, Martha Imelda; Sosa, Landy; Ruiz, Blanca; Rodríguez, Flor; Lezama, Javier; Solís, Miguel (Eds.), Memoria de la XIII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 29-33). Monterrey: Red Cimates.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 137Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
En este reporte se pretende mostrar la pertinencia del conocimiento científico en la matemática educativa. Partiremos de la socioepistemología con apoyo en nociones de otros marcos teóricos. Se presentarán algunas reflexiones sobre la importancia del conocimiento científico dentro de la matemática educativa. Esta inquietud surge al seno de los avances teóricos de un proyecto doctoral en proceso, interesado en el estudio en una comunidad científica situada, tomando en cuenta la funcionalidad de la matemática, la construcción del conocimiento y los contextos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Funcional 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales 10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática) |
Nivel Educativo: | Estudios de posgrado |
Código ID: | 16391 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 23 May 2020 10:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 May 2020 10:52 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento