Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El conocimiento científico y la matemática educativa

Tuyub, Isabel; Martínez, Gustavo (2010). El conocimiento científico y la matemática educativa. En Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie; Jarero, Martha Imelda; Sosa, Landy; Ruiz, Blanca; Rodríguez, Flor; Lezama, Javier; Solís, Miguel (Eds.), Memoria de la XIII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 29-33). Monterrey: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

137Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

En este reporte se pretende mostrar la pertinencia del conocimiento científico en la matemática educativa. Partiremos de la socioepistemología con apoyo en nociones de otros marcos teóricos. Se presentarán algunas reflexiones sobre la importancia del conocimiento científico dentro de la matemática educativa. Esta inquietud surge al seno de los avances teóricos de un proyecto doctoral en proceso, interesado en el estudio en una comunidad científica situada, tomando en cuenta la funcionalidad de la matemática, la construcción del conocimiento y los contextos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Funcional
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales
10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática)
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Código ID:16391
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:23 May 2020 10:52
Fecha de Modificación Más Reciente:23 May 2020 10:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario