Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La formación del concepto de parábola utilizando diferentes tipos de representación

De alba, Arcelia; Mederos, Otilio; Mederos, Otilio (2011). La formación del concepto de parábola utilizando diferentes tipos de representación. En Sosa, Landy; Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 367-374). Zacatecas: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

420Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

En este trabajo se presentan los avances de investigación orientados al diseño, experimentación y evaluación de una propuesta didáctica. El objetivo es que estudiantes de bachillerato participen en el proceso de formación del concepto de parábola utilizando la vía genética y diferentes registros de representaciones: verbales, analíticas, tabulares y gráficas. Contiene el estatus epistemológico de la parábola, la propuesta, los objetivos de la investigación, la revisión literaria, el marco teórico que sustenta nuestro trabajo y la metodología.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:16418
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:03 May 2020 13:42
Fecha de Modificación Más Reciente:03 May 2020 13:42
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario