De alba, Arcelia; Mederos, Otilio; Mederos, Otilio (2011). La formación del concepto de parábola utilizando diferentes tipos de representación. En Sosa, Landy; Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 367-374). Zacatecas: Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 420Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
En este trabajo se presentan los avances de investigación orientados al diseño, experimentación y evaluación de una propuesta didáctica. El objetivo es que estudiantes de bachillerato participen en el proceso de formación del concepto de parábola utilizando la vía genética y diferentes registros de representaciones: verbales, analíticas, tabulares y gráficas. Contiene el estatus epistemológico de la parábola, la propuesta, los objetivos de la investigación, la revisión literaria, el marco teórico que sustenta nuestro trabajo y la metodología.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 16418 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 03 May 2020 13:42 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 May 2020 13:42 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento