Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Reflexión teórica en los aspectos epistemológico y metodológico en las estrategias de aprendizaje en matemáticas de alumnos de ingeniería civil

Hernández, Hipólito; Cabrera, Juan Carlos; Suárez, Liliana (2011). Reflexión teórica en los aspectos epistemológico y metodológico en las estrategias de aprendizaje en matemáticas de alumnos de ingeniería civil. En Sosa, Landy; Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 415-421). Zacatecas: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

251Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

Este avance de investigación tiene la finalidad de buscar la articulación entre las dimensiones epistemológicas, teóricas y metodológicas que nos permitan relacionar el nivel epistemológico y el nivel metodológico en términos de definir cómo relacionar los aspectos teóricos propios de la ingeniería civil y las estrategias de aprendizaje de los estudiantes para generar destrezas y habilidades en la construcción de conceptos matemáticos, asociados a la solución de problemas en los contextos origen de los estudiantes de la carrera de ingeniería civil en la Universidad Autónoma de Chiapas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:16425
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:03 May 2020 14:34
Fecha de Modificación Más Reciente:03 May 2020 14:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario