Hernández, Hipólito; Cabrera, Juan Carlos; Suárez, Liliana (2011). Reflexión teórica en los aspectos epistemológico y metodológico en las estrategias de aprendizaje en matemáticas de alumnos de ingeniería civil. En Sosa, Landy; Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 415-421). Zacatecas: Red Cimates.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 251Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
Este avance de investigación tiene la finalidad de buscar la articulación entre las dimensiones epistemológicas, teóricas y metodológicas que nos permitan relacionar el nivel epistemológico y el nivel metodológico en términos de definir cómo relacionar los aspectos teóricos propios de la ingeniería civil y las estrategias de aprendizaje de los estudiantes para generar destrezas y habilidades en la construcción de conceptos matemáticos, asociados a la solución de problemas en los contextos origen de los estudiantes de la carrera de ingeniería civil en la Universidad Autónoma de Chiapas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 16425 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 03 May 2020 14:34 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 May 2020 14:34 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento