Méndez, María Esther Magali; Cordero, Francisco (2011). Desarrollo de una red de usos de conocimiento matemático. En Sosa, Landy; Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 293-301). Zacatecas: Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 351Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
Se exhibe un ejemplo del desarrollo de una red de usos de conocimiento matemático detonado por la modelación como generadora de conocimiento matemático y motor en la construcción de redes. Para ello, hemos formulado una categoría de conocimiento que permite enlazarla lo que sucede en un escenario escolar cuando se pone en juego un diseño basado en una epistemología de prácticas cuya intención es provocar una resignificación del conocimiento matemático con respecto a la variación lineal y cuadrática en situaciones de elasticidad y movimiento.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > _Otro (funciones) 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 16435 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 04 May 2020 10:48 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 May 2020 10:48 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento