Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Desarrollo de una red de usos de conocimiento matemático

Méndez, María Esther Magali; Cordero, Francisco (2011). Desarrollo de una red de usos de conocimiento matemático. En Sosa, Landy; Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 293-301). Zacatecas: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

351Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

Se exhibe un ejemplo del desarrollo de una red de usos de conocimiento matemático detonado por la modelación como generadora de conocimiento matemático y motor en la construcción de redes. Para ello, hemos formulado una categoría de conocimiento que permite enlazarla lo que sucede en un escenario escolar cuando se pone en juego un diseño basado en una epistemología de prácticas cuya intención es provocar una resignificación del conocimiento matemático con respecto a la variación lineal y cuadrática en situaciones de elasticidad y movimiento.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > _Otro (funciones)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:16435
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:04 May 2020 10:48
Fecha de Modificación Más Reciente:04 May 2020 10:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario