Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Latinoamérica, matemática educativa y fenómeno de adherencia

Silva, Héctor; Cordero, Francisco (2011). Latinoamérica, matemática educativa y fenómeno de adherencia. En Sosa, Landy; Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 70-74). Zacatecas: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

242Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

Latinoamérica, por su historia, ha sido considerada en el ámbito científico como un consumidor de conocimiento, no así como un creador del mismo. Y es que, hay una larga tradición en los países de Latinoamericanos de importar conocimiento de otras regiones, sin considerar la realidad social de América Latina. Sostenemos que nuestra disciplina, la matemática educativa, no queda exenta de este fenómeno social. Situación que se materializa al universalizar y no resignificar el conocimiento disciplinar pensado en, y para problemáticas de, otras regiones. A esto le hemos llamado fenómeno de adherencia.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Normas socio matemáticas
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:16460
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:05 May 2020 10:26
Fecha de Modificación Más Reciente:05 May 2020 10:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario