Gómez, Pedro; Molina, Marta; González, María José (2009). Escalamiento en Educación Matemática. En González, María José; González, María Teresa; Murillo, Jesús (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIII (pp. 237-246). Santander: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 617Kb |
URL Oficial: http://cumbia.ath.cx/funes/seiem//.html
Resumen
La comunidad de investigación en educación matemática se ha venido preocupando recientemente por el problema del escalamiento: el proceso de reproducir en gran escala experiencias innovadoras que, en contextos concretos, han demostrado ser eficaces para la mejora del rendimiento de los escolares en matemáticas. En este documento caracterizamos la noción de escalamiento, describimos cuatro proyectos de escalamiento en educación matemática, identificamos los elementos claves comunes a estos proyectos y reflexionamos sobre la problemática de diseñar e implementar este tipo de proyectos en el contexto de un país latinoamericano.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Política educativa 06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 1650 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 17 May 2011 05:30 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 Ene 2021 16:54 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento