Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Escalamiento en Educación Matemática

Gómez, Pedro; Molina, Marta; González, María José (2009). Escalamiento en Educación Matemática. En González, María José; González, María Teresa; Murillo, Jesús (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIII (pp. 237-246). Santander: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

617Kb

URL Oficial: http://cumbia.ath.cx/funes/seiem//.html

Resumen

La comunidad de investigación en educación matemática se ha venido preocupando recientemente por el problema del escalamiento: el proceso de reproducir en gran escala experiencias innovadoras que, en contextos concretos, han demostrado ser eficaces para la mejora del rendimiento de los escolares en matemáticas. En este documento caracterizamos la noción de escalamiento, describimos cuatro proyectos de escalamiento en educación matemática, identificamos los elementos claves comunes a estos proyectos y reflexionamos sobre la problemática de diseñar e implementar este tipo de proyectos en el contexto de un país latinoamericano.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:01. Sistema educativo > Política educativa
06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:1650
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:17 May 2011 05:30
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Abr 2017 02:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario