Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Argumentos históricos y la enseñanza de las fracciones

Bautista, Vianca; Rodríguez, Flor (2012). Argumentos históricos y la enseñanza de las fracciones. En Sosa, Landy; Aparicio, Eddie; Rodríguez, Flor (Eds.), Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 138-143). Ciudad de México: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

414Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

Presentamos los avances de una investigación en donde el objeto de estudio es la noción de fracción en la educación básica, primaria, tomando como punto de partida la problematización de este saber desde una perspectiva histórica. Acuñamos al método histórico como método de investigación principalmente porque nuestro objetivo es realizar una propuesta didáctica usando argumentos históricos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Situado sociocultural
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:16525
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:05 May 2020 11:39
Fecha de Modificación Más Reciente:05 May 2020 11:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario