Bautista, Vianca; Rodríguez, Flor (2012). Argumentos históricos y la enseñanza de las fracciones. En Sosa, Landy; Aparicio, Eddie; Rodríguez, Flor (Eds.), Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 138-143). Ciudad de México: Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 414Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
Presentamos los avances de una investigación en donde el objeto de estudio es la noción de fracción en la educación básica, primaria, tomando como punto de partida la problematización de este saber desde una perspectiva histórica. Acuñamos al método histórico como método de investigación principalmente porque nuestro objetivo es realizar una propuesta didáctica usando argumentos históricos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Situado sociocultural 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 16525 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 05 May 2020 11:39 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 May 2020 11:39 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento